Main logo

Hallan muertos en Morelos a 3 jóvenes reportados como desaparecidos

Los cuerpos de las víctimas estaban en la cisterna de una vivienda ubicada en los límites con el Estado de México; comunidad LGBTI exige justicia

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Los cuerpos de tres jóvenes, dos de ellos integrantes de la comunidad LGTBI, fueron encontrados sin vida, en la cisterna de una vivienda, después de casi un mes de que sus familias los reportaron como desaparecidos.

También lee: Investigan a titular de Hacienda de Morelos por tráfico de influencias

Se trata de una mujer trans de nombre Aitana Valeria Ramírez, de aproximadamente 28 años, Jonathan Carrillo Valdepeña  de 25 años y José Manuel Aguilar Velazco de 21 años,  fueron vistos por última vez en el municipio de Yautepec el 20 de septiembre. 

Sus familiares reportaron su desaparición en  la Fiscalía General Estatal (FGE) y se emitió una ficha de búsqueda, donde se detalla la vestimenta que usaban el día de su desaparición.

Aitana vestía una blusa sin mangas de mezclilla con brillantes en los hombros, pantalón de mezclilla con cinturón de la misma tela y tenis color blanco. Además, llevaba una bolsa de color azul tipo mochila y lentes oscuros.

Jonathan vestía camiseta gris deslavada, pantalón negro y tenis azul marino, mientras que José Manuel llevaba puesta una camisa blanca y un short de colores. 

El pasado lunes  se conoció del hallazgo de tres personas sin vida al interior de una cisterna en una vivienda situada  en los límites del municipio del estado de Morelos y el Estado de México, concretamente entre el municipio de  Totolapan y la municipalidad de  Juchitepec. 

La Fiscalía Estatal no se pronunció al respecto y la Fiscalía de la Región Oriente se limitó a confirmar que está en curso la identificación. 

Sin embargo, en redes sociales amigos de las víctimas y activistas de la comunidad LGTBI  confirmaron la muerte de las tres personas desaparecidas y lamentaron los hechos. 

Según información proporcionada por personal de la FGE este mismo martes la dependencia estaría confirmado que los tres cadáveres corresponden a las tres personas desaparecidas en el oriente de Morelos.

Integrantes del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y Diversidad Sexual del Estado de Morelos condenaron las agresiones que  han ocurrido en el estado en contra de la comunidad LGTBI, acusan poco interés del Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo.