Main logo

Hallan muertos a hermanos Brayan, Adolfo y José en Tlaxcala; fueron torturados

Los tres estaban desaparecidos desde el 30 de abril en el municipio de Coronango, tras asistir a un bar

Por
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El Día del Niño, los hermanos Brayan y Adolfo, de 17 y 16 años de edad, así como José Israel, de 24, acudieron a celebrar a un bar llamado “El 24”, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, municipio de Coronango, en Puebla. Desde ese 30 de abril, los tres oriundos de Tlaxcala “desaparecieron”.

TAMBIÉN LEE FOTOS Y VIDEO: SOCAVÓN EN CASA DE SINALOA SE "TRAGA" A JOVEN MIENTRAS DORMÍA

Este martes se informó que sus cuerpos sin vida y con signos de tortura fueron localizados a un costado del río Atoyac, a la altura de la comunidad de San Buenaventura, en Papalotla, Tlaxcala.

Tras la denunciar de su desaparición, apenas este sábado 9 de mayo, la fiscalía de Puebla emitió la Alerta Amber por la desaparición de Adolfo y Brayan, ambos menores de edad.

Según los primeros reportes, los tres jóvenes presentan signos de tortura y fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras en los límites de Tlaxcala y Puebla.

El viernes, familiares y vecinos de los jóvenes realizaron una manifestación sobre el Periférico Ecológico, en Puebla, para exigir a las autoridades que buscaran a Brayan, Adolfo y José Israel.

Los familiares y amigos de los jóvenes quemaron llantas en la entrada de esta zona y al grito de “¡justicia!, exigieron a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones.

Cámaras de videovigilancia del bar dan cuenta que los tres estuvieron en este lugar hasta la madrugada del primero de mayo.

LA DESAPARICIÓN

En entrevista con Cambio, María Lizbeth, madre de Israel, Brayan y Adolfo de 24, 17 y 16 años de edad respectivamente, narró que les dio permiso a sus tres hijos de acudir a un Botanero llamado 24 horas ubicado en Misiones de San Francisco de este municipio, sin embargo, alrededor de las 06:00 horas, su hijo mayor, quien decidió no acompañarlos, recibió una llamada a su celular en donde Israel y Brayan le dijeron que no encontraban a su hermano menor Adolfo.

Me puse los zapatos y me fui al botanero pero ya había terminado todo, eran como las siete de la mañana, no los encontré, luego regresé, le dejé mi número a la hermana de la dueña y luego me mandaron los videos de las cámaras de video vigilancia en donde salen mis hijos

La madre de los tres jóvenes mencionó que en las imágenes se percató de que un sujeto con gorra baja las escaleras del botanero con Brayan, este sujeto sospechoso le hizo señas al guardia de seguridad que regresarían pero nunca lo hicieron, su hermano Adolfo incluso lo quería alcanzar pero no le permitieron bajar y se tuvo que regresar al bar.

Adolfo y José Israel estuvieron en el botanero por horas esperando a que regresara su hermano, pero la dueña les dijo que se tenían que retirar porque ya iban a cerrar, ambos se salieron y en las mismas cámaras se observó que ellos se dirigían a la sección 11.

María Lizbeth añadió que esa sección 11 en Misiones es conocida porque ahí se comercializa droga y teme que sus hijos estén siendo víctimas de alguna banda delictiva, pues hace un par de semanas fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de 15 años.

 

 

 

rst