Main logo

Hallan muerto al edil de Temósachi, Chihuahua, tras plagiarlo

El alcalde de Temósachi, Carlos Beltrán, fue secuestrado la noche del lunes por un un grupo armado

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA- El presidente municipal de Temósachic, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, fue encontrado sin vida este miércoles en una comunidad de Guerrero, luego de que el lunes un grupo armado lo privara de su libertad, según reportes de la Fiscalía.

Puedes leer: Secuestran y torturan a regidora de Matías Romero en Oaxaca

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del lunes pasado cuando un grupo armado arribó al municipio de Temósachic y se llevó al alcalde, quien fue obligado a subir a un vehículo y posteriormente se reportó su desaparición.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, confirmó que el alcalde Carlos Ignacio Beltrán fue localizado en un tramo carretero entre Bocoyna y La Junta, sin vida y con heridas producidas por arma de fuego en la cabeza.

Personal de Investigación de la Fiscalía detalló que el cuerpo se halló cubierto con una cobija en franjas en color gris con morado. Además, el rostro lo tenía cubierto con una bolsa de plástico transparente y cinta adhesiva. Vestía una camisa tipo Polo, color gris con negro.

Beltrán Bencomo falleció a los 57 años de edad y la Fiscalía oficializó como fecha de desaparición el 28 de septiembre a las 23:00 horas. Trascendió que sujetos armados se lo llevaron en un vehículo de las afueras de la Presidencia Municipal.

SEGOB OFRECE COLABORACIÓN

La tarde de este miércoles, tras confirmarse la noticia, la titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, lamentó el asesinato del edil y ofreció la colaboración de su dependencia para el esclarecimiento del crimen. 

"Condeno enérgicamente el artero asesinato del Alcalde de Temósachi, Chihuahua, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo. Ofrezco a las autoridades estatales toda la colaboración de la @SEGOB_mx, conforme a nuestras atribuciones constitucionales, para esclarecer este hecho ruin", escribió Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter.

kach