Main logo

Hallan muerto a estudiante de Jalisco

La información oficial indica que cayó desde una azotea; sin embargo, sus compañeros afirman que fue detenido por policías y después lo hallaron muerto

Escrito en ESTADOS el

GUANAJUATO.- Un estudiante del Centro Universitario de Los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara fue encontrado muerto en el Callejón Peña Grande, en Guanajuato, donde arribó para pasar el Cervantino.

 

La víctima fue identificada como Ricardo Esparza Villegas, de 23 años, alumno de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica.

 

Según la información oficial, las autoridades mencionaron que el estudiante intentaba robar una casa, cuando cayó desde una azotea y se golpeó la cabeza, lo que provocó su muerte.

 

Sin embargo, los compañeros del alumno dicen que Esparza fue detenido por elementos de Seguridad Pública y cuando fueron a buscarlo a los ‘separos’ no había registro de su ingreso; posteriormente lo hallaron muerto por los golpes que tenía.

 

En las próximas horas se darán a conocer los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del estudiante.

 

En tanto que la Federación de Estudiantes Universitarios convocó a una marcha este miércoles para protestar por la muerte del alumno.

 

La protesta se tiene previsto el miércoles las 09:00 horas desde dos puntos, la Plaza de la Bandera y la Glorieta de la Normal, rumbo al edificio de Rectoría de la UdeG, ubicado sobre avenida Vallarta al cruce con Enrique Díaz de León.

 

jm