Main logo

Confirman que muerte de bombero de EU ocurrió al quedar atorado en unos baños

Elijah Snow, bombero de Estados Unidos, fue hallado muerto en una ventana de los baños de un hotel distinto al que se encontraba hospedado en Cancún

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Snow Elijah Burnett, bombero de Estados Unidos, llegó a Cancún en compañía de su esposa para celebrar su aniversario de bodas, pero perdió la vida de una manera sospechosa, luego de que su cuerpo fue encontrado en un hotel distinto al que se encontraba hospedado, atorado en una ventana.

También lee: Extranjeros en Cancún, en la mira de la delincuencia

Snow era miembro del Departamento de Bomberos de Arlington, corporación que también investiga lo sucedido.

Familiares de Elijah Burnett denunciaron que fue víctima de un secuestro y homicidio, sin embargo, peritajes en poder de la Fiscalía estatal revelan que la causa de muerte fue asfixia abdominotoracica por compresión, es decir, murió al quedarse sin aire al intentar ingresar a unos baños y quedar atorado.

La Fiscalía de Quintana Roo reiteró que hasta el momento no se tienen indicios de un secuestro y que los peritos y agentes de investigación están analizando las cámaras de seguridad de los centros de hospedaje involucrados, por lo que aún no terminan las indagatorias.


DESCARTAN HOMICIDIO

La Fiscalía local informó que investiga las circunstancias en las que Snow Elijah Burnett perdió la vida.

En un comunicado, detalló que policías de la institución realizan entrevistas y analizan la información, mientras que peritos recaban evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación.

Es importante señalar que en el lugar de los hechos no fueron encontrados indicios de violencia, por lo que todo parece indicar que pudo tratarse de un accidente

De acuerdo con el informe de los peritos forenses, la causa del fallecimiento se debió a una asfixia mecánica por compresión toráxico-abdominal debido a que quedó atrapado en una ventana al tratar de ingresar a un baño.

Debido a la altura, no alcanzó a apoyar los pies al quedar atorada la parte superior de su cuerpo, por lo que perdió movilidad y no había punto de apoyo para poder liberarse

El examen toxicológico reveló que el ciudadano texano había ingerido alcohol, pero no drogas. 

Asimismo, agregó, la Fiscalía estatal mantiene constante comunicación con las autoridades consulares estadounidenses, a efecto de brindar todas las facilidades necesarias a los familiares de la persona que perdió la vida.

En este sentido, el suegro del bombero mencionó ante medios de comunicación en Estados Unidos que la familia se encuentra realizando los procesos para trasladar el cuerpo a su país de origen y solicitó a las autoridades mexicanas hacer su trabajo para esclarecer todo lo ocurrido.


esc