Main logo

Hallan muerta a Karina, desaparecida en septiembre

A pesar que hace unos días, la Fiscalía del Estado de México (FGJEM), aseguró que no había delito que perseguir, Karina apareció muerta

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA.- A pesar que hace unos días, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguró que no había delito que perseguir en el caso de  Karina Quiroz, la joven -que desapereció el pasado 16 de septiembre en Ixtlahuaca- fue encontrada muerta  en esa demarcación y la dependencia detuvo a su ex pareja sentimental como presunto responsable del feminicidio.

Una de las hipótesis que manejó la Fiscalía mexiquense, la semana pasada, fue que la chica podría haber estado en compañía de otra persona que también se encuentra fuera de su vivienda y deque igual forma pertenece al municipio de Ixtlahuaca.

Sin embargo, hoy la dependencia estatal informó que la tarde del 3 de octubre, fueron encontrados restos óseos en un terreno en la comunidad de La Concepción Enyege, en Ixtlahuaca.

Las pruebas periciales antropológicas y criminalística, así como análisis de la ropa, determinaron que los restos corresponden a Karina Quiroz.

Dilcya García, Fiscal Central de Delitos de Género de la FGJEM, dio a conocer que la línea de investigación apunta que la joven normalista mantuvo contacto con su ex pareja sentimental, el día de su desaparición, con quien habría iniciado una discusión con ella y posteriormente la habría privado de la vida, por medio de asfixia.

"Las diligencias que hicimos nos permitieron establecer como principal línea de investigación que el menor de edad estaba involucrado en la desaparición de la joven, ya que tuvieron anteriormente una relación sentimental la cual ya había concluido y parece que este sujeto se negaba a ello", dijo la Fiscal.

Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, solicitó una orden de aprehensión en contra del menor de edad, quien se encuentra recluido en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec.

La autoridad judicial decretó un periodo de 45 días de investigación, por lo que hasta ahora, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.