Main logo

Hallan fosa clandestina en Ostuacán, Chiapas; calculan que hay 10 cuerpos

La fosa clandestina fue hallada por pobladores en una propiedad privada de la comunidad Nuevo Xochimilco, municipio de Ostuacán; identifican a 2 de las víctimas

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Restos humanos, que podrían ser hasta una decena de cadáveres fueron hallados por pobladores en una propiedad privada de la comunidad Nuevo Xochimilco, municipio de Ostuacán, en la región Norte de Chiapas. 

De acuerdo con datos preliminares de la Policía Ministerial, hasta el momento han reconocido dos cuerpos, los cuales estaban en un costal, y que pertenecen a Enoc López Hernández y Fernando Hernández Pablo, quienes estaban en calidad de desaparecidos desde febrero y marzo del año 2018, respectivamente, como obra en los expedientes 00103/0830/2018 y 00108/0830/2018. 

Según las indagatorias, los elementos periciales encontraron algunas prendas de vestir como: playeras, pantalones de mezclilla, botas, un machete, gorra, entre otros que, a decir de los testigos, pertenecían a las víctimas. 

Los trabajos de excavación por parte de las autoridades, quienes utilizaron retroexcavdoras, comenzaron la tarde del viernes en lo que se denomina un pozo artesanal, con una profundidad de casi 15 metros; asimismo, se determinó que la propiedad pertenece al ciudadano Trinidad Alegría Alegría. 

Hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado ni otra instancia han emitido información sobre este hecho, por lo que se espera que lo hagan en las próximas horas. 

esc