Main logo

Hallan flotando a dos, de cuatro, pescadores extraviados en Sinaloa

El pasado jueves 8 de abril, cuatro hombres salieron a pescar tiburón, pero ya no regresaron; los cuerpos fueron encontrados en la bahía de Navachiste, en Ahome

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- Dos de los cuatro pescadores que estaban desaparecidos desde hace una semana fueron hallados, flotando, en aguas de la bahía de Navachiste, en el municipio de Ahome.

También lee: El secuestro que exhibió una red de drogas del Cártel de Sinaloa

Familiares confirmaron que los dos cuerpos localizados pertenecen a Cinúe Guadalupe Gaspar Moreno y José Francisco Ureta, ambos de 22 años de edad.

La tarde del miércoles se reportaron dos cuerpos flotando y todo parecía indicar que se trataba de los pescadores debido a la vestimenta que portaban, por lo que familiares tuvieron que trasladarse al municipio de Ahome para reconocer los cadáveres.

En estos momentos continúa la búsqueda de los otros dos pescadores, el capitán de la embarcación Miguel Ángel García Moreno, y David Ureta, de 17 años.

Los cuatro pescadores salieron el jueves 8 de abril por la tarde a altamar, a 40 kilómetros de la Boca del Varadito, rumbo a La Paz, Baja California Sur, a la captura de Tiburón.

Los pescadores zarparon desde inmediaciones de Altata, Sinaloa, el jueves 8 de abril, a bordo de una embarcación menor de nombre “Franja Mar V”, con rumbo a La Paz, Baja California, a donde no llegaron. Todos eran originarios del campo pesquero de Dautillos.

La Marina Armada de México coordinó la búsqueda con dos embarcaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Topolobampo y una Patrulla Costera, así como dos aeronaves, una tipo ZLIN y otra tipo King Air.

Un helicóptero del gobierno de Sinaloa y más de 20 lanchas de pescadores también se sumaron al operativo en las costas de Sinaloa, Baja California y Sonora.