Main logo

Hallan en Mexicali narcotúnel con salida a EU y rescatan a cinco hombres

En Mexicali rescataron a cinco hombres, quienes presuntamente permanecían en cautiverio para la construcción de un narcotúnel y operación del trasiego de droga

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Un túnel, presuntamente utilizado para el trasiego de droga de Mexicali a Estados Unidos fue descubierto por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad de la Fiscalía General del Estado. En el lugar rescataron a cinco hombres, quienes presuntamente permanecían en cautiverio para la construcción y operación del trasiego de droga a Estados Unidos.

De acuerdo con informes policiacos, la madrugada de este martes un hombre pidió ayuda a agentes del estado, quienes patrullaban sobre la avenida Tepic.

El hombre dio acceso a los agentes quienes confirmaron la presencia del túnel, por el que solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El túnel tendría una profundidad de casi 10 metros y una longitud de unos 67 metros, con salida en la zona de la Gran Plaza Outlets en Calexico.

En el lugar estaban unos seis hombres, quienes dijeron que fueron privados de su libertad en Texpan, Guerrero y traídos a Baja California, por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

El gobernador, Jaime Bonilla, dio a conocer el hallazgo y señaló que las cinco personas localizadas están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

esc