Main logo

Hallan drogas y plantas de marihuana en cárcel de Cancún

18 dosis de “crack”, también fueron encontradas varias bolsas de mariguana en bolsas plásticas, envueltos en papel y también 45 bolsitas selladas de mariguana

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo realizó un operativo de revisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y encontró varias dosis de sustancias prohibidas y cuatro plantas de mariguana.

En el operativo las autoridades estatales decomisaron un recipiente de plástico que contenía una bolsa plástica con al menos 18 dosis de “crack”, también fueron encontradas varias bolsas de mariguana en bolsas plásticas, envueltos en papel y también 45 bolsitas selladas de mariguana.

Durante la revisión a internos de la cárcel de Cancún, también fueron detectados una macetas con plantas de mariguana. Los plantas de encontraban depositadas dentro de envases plásticos y uno en un bote de yogurth.

En la revisión al penal de Cancún participaron elementos de la SSP de Quintana Roo, elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía de Quintana Roo y la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (Frim).

Todos los narcóticos al igual que las plantas de mariguana fueron asegurados por la SSP de Quintana Roo. Durante el año se Han realizado más de tres revisiones al Cereso.

La Cárcel de Cancún es una de las cinco  presiones de Quintana Roo con las más bajas calificaciones en materia de derechos humanos, principalmente por los problemas de hacinamiento, falta de servicios de salud y autogobiernos, determinó el Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria 2017, elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

En la cárcel de Cancún tiene capacidad para 800 internos pero actualmente cumplen condena mil 610 internos de los cuales 67 son mujeres.