Main logo

Hallan drogas y armas durante cateo en casa de Cancún

El cateo fue ordenado por la PGR e intervinieron elementos de la Policía Federal y la Marina

Escrito en ESTADOS el

QUINTANA ROO (La Silla Rota).-Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron un operativo de cateo en una vivienda al sur de Cancún, en el cual se encontraron drogas, armas de fuego y vehículos.

El operativo que comandaron elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Marina (Semar) comenzó a primera hora de este jueves y concluyó al medio día. Durante más de cuatro horas los elementos de seguridad mantuvieron vigilancia alrededor de la casa y las avenidas aledañas.

En la propiedad ubicada al sur del destino turístico, en la supermanzana 311, sobre la avenida Huayacán en el fraccionamiento Paseos del Maule, las autoridades decomisaron siete paquetes de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno, 10 pelotas de cocaína de un kilogramo cada pieza, además de 100 envoltorios de cocaína en polvo, 750  bolsitas de la misma droga pero en piedra y una bolsa de marihuana.

En el cateo también aseguraron 898 mil 50 pesos en efectivo, cuatro vehículos, seis teléfonos celulares, dos laptops y armas de fuego calibre 38 milímetros y 45 cartuchos útiles.

En el lugar de los hechos las autoridades detuvieron a Joseph Alan Balanzar Arciñega y/o Josué Balanzar Salgado de 24 años, originario de Acapulco, Guerrero, que presuntamente está relacionado con la célula delictiva “Los Pelones”.

Los vehículos fueron trasladados en grúas para ser trasladados a la PRG, al igual que las armas y las drogas localizadas para realizar las investigaciones del caso.

Durante los tres últimos años Cancún ha concentrado 43.9% de las detenciones por narcomenudeo en Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado (FGE) de 2014 a 2016 ha detenido a mil 852 personas por posesión de drogas  y pretendían comercializarse en al menos ocho municipios de los 11 que tiene el estado.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, Cancún, Playa del Carmen y Chetumal son las principales zonas de venta para narcomenudistas. La droga más vendida son la cocaína y la marihuana.

 

rgg