VERACRUZ

Hallan el cuerpo de una niña reportada como desaparecida

El cuerpo de la menor fue encontrado semienterrado en un terreno baldío en el municipio de Soteapan
Hallan el cuerpo de una niña reportada como desaparecidaHallan el cuerpo de una niña reportada como desaparecida. Foto e-Consulta

El cuerpo de una niña de secundaria, fue hallado semienterrado en un terreno baldío en Soteapan, Veracruz.

La niña fue reportada como desaparecida desde el domingo por sus padres ante las autoridades ministeriales, por lo que el martes por la noche les avisaron que acudieran a la Fiscalía Regional para que reconocieran el cuerpo de la menor.

Ayer por la mañana se pudo conocer que el cuerpo de la menor presentaba huellas de tortura, había sido violada sexualmente y se trataba de la estudiante de secundaria que el domingo por la tarde había salido a comprar material a una papelería para hacer la tarea.

Te recomendamos: Wickler bloquea en Twitter a madres de desaparecidos

La noticia de que Mari Luz fue encontrada conmocionó al pueblo de Soteapan y advirtieron que si la Fiscalía General del Estado no da con los responsables de este crimen, entonces tomarán el palacio municipal de Soteapan.

El miércoles por la tarde, el padre y madre de la menor, Santiago Rodríguez Cervantes y Amelia Gutiérrez Márquez hicieron una misa de cuerpo presente en la iglesia San Pedro y posteriormente el cuerpo fue llevado a la secundaria Técnica número 55 donde sus compañeros le rindieron un homenaje.

Según declaraciones de los padres de familia, el mismo domingo que la menor de edad desapareció denunciaron el hecho ante la policía municipal de Soteapan y la Sub Unidad de Mecayapan pero los elementos les respondieron que debían esperar 72 horas.

A partir del domingo por la noche, día y noche del lunes, la familia y un grupo de vecinos se dedicaron a buscar a la menor pero no tuvieron éxito, y fue hasta el martes al medio día cuando después de las lluvias, el cuerpo de la menor con edad de 12 años fue descubierto, debido a que el agua deslavó el terreno.


LEA TAMBIEN


Impunidad y olvido en feminicidios de Puebla

Mientras la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se niega a emitir la alerta en el estado, las muertes no dan tregua


kach







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información