Main logo

Hallan cuerpo desmembrado de mujer en Cancún; estaba en dos maletas

El cadáver fue encontrado en una zona que colinda con el penal de Cancún

Por
Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Los restos humanos, presuntamente de una mujer, en el interior de dos maletas, fueron abandonados la mañana de este miércoles en la Región 99, a unas cuadras de la cárcel de Cancún, en Quintana Roo. Algunas versiones indican que se trata de dos cuerpos. 

TAMBIÉN LEE: EU EMITE ALERTA DE VIAJE PARA CANCÚN, PLAYA DEL CARMEN Y TULUM

Los restos fueron encontrados en la manzana 58, calle 8, cerca también de donde se instala un tianguis. Sobre la maleta fue colocada una cartulina con amenazas, en hechos relacionados con la delincuencia organizada en Cancún.

Elementos de la Policía Quintana Roo arribaron al lugar luego de recibir un reporte sobre el hallazgo de cuerpos desmembrados abandonados sobre una banqueta.

De manera extraoficial se presume que los restos humanos podrían corresponder a una mujer, debido a que había ropa femenina regada en el lugar.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron después al lugar para llevar a cabo el levantamiento de la carpeta de investigación.

En 2021, en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio.  En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta de mujeres asesinadas se lo lleva Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 

 

 

 

rst