Main logo

Hallan cuerpo de periodista michoacano desaparecido

Los restos del periodista Salvador Adame fueron encontrados calcinados en la barranca El Diablo, en los límites entre Lomabardía y Nueva Italia

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México.- El procurador de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy, confirmó que este lunes fueron encontrados los restos de Salvador Adame, periodista secuestrado desde el 18 de mayo pasado en el municipio de Mujica, Michoacán. El cuerpo fue encontrado calcinado en un lugar conocido como “Barranca del Diablo”, sobre la carretera que conduce de Nueva Italia a Lombardía, pasando el puente de “El Marquez”, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora.

El funcionario detalló que fue asesinado por un capo conocido como "El Chano", por supuestos "problemas de índole personal".

Señaló que con la detención en días pasados de Ignacio Rentería, alias "El Cenizo", y David Rubio, alias "El Cabezas", se obtuvo información para la localización de los restos del periodista.

Se informó además que el hallazgo del cuerpo ocurrió el 14 de junio pasado durante trabajos de campo y rastreo, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría de Justicia Estatal.

Los restos entonces fueron trasladados a la ciudad de Morelia, para ser entregados a la Dirección General de Servicios Periciales y llevar a cabo los análisis genéticos, con lo cual se pudo corroborar que correspondían al periodista.

Salvador Adame fue privado ilegalmente de su libertad desde el pasado 18 de mayo, por un grupo de hombres armados y desde se desconocía su paradero.

De acuerdo con su esposa, el periodista estaba en quiebra y tenía problemas por su crítica al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz.

“Mi esposo ha sido muy crítico de los gobiernos municipales, sus investigaciones siempre tenían que ver con asuntos públicos, pero nunca habíamos tenido problemas sino hasta ahora con el alcalde Salvador Ruiz”, aseguró Frida.

En lo que va de 2017 han sido asesinados ocho periodistas en México: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez y Salvador Adame.

Desde el pasado 19 de mayo, familiares de Adame denunciaron la desaparición del periodista, quien era director de Canal 6tv, en Nueva Italia, Michoacán.

“De tiempo atrás, Salvador ya había manifestado actos de agresión e intimidación en su contra, relacionados con su actividad periodística”, acusaron periodistas michoacanos, que realizaron diferentes protestas, exigiendo la aparición con vida de Adame.