Main logo

Hallan cuerpo de marino desaparecido tras caída de helicóptero

El cuerpo del teniente de Corbeta de la Marina, Juan Mateo Cabrera fue localizado ayer por rescatistas y pescadores en el de Golfo de Santa Clara, Sonora

Escrito en ESTADOS el

El pasado sábado un helicóptero de la Marina en el que viajaban 12 elementos se desplomó en el Golfo de Santa Clara, entre Sonora y Baja California, dejando como resultado dos personas graves y una más desaparecida.

Puedes leer: Marina suma 10 accidentes aéreos en el sexenio

Tras cinco días de intensa búsqueda, el cuerpo del teniente de Corbeta de la Marina, Juan Mateo Cabrera, quien iba a bordo del helicóptero fue localizado ayer en el mar de Golfo de Santa Clara, Sonora.

El cuerpo fue encontrado por un grupo de rescatistas y pescadores que hallaron el cadáver flotando a varios kilómetros del accidente del pasado fin de semana.

En la búsqueda del teniente Mateo Cabrera participaron 276 elementos, cuatro aviones, tres helicópteros, dos patrullas oceánicas, dos patrullas interceptoras, cuatro embarcaciones tipo defender, un buque de la ONG Sea Shepher, 20 buzos especialistas en búsqueda y rescate de buques hundidos.

Los marinos realizaban en el Alto Golfo de California actividades de apoyo en materia de conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal, donde la aeronave se accidentó.

Hasta el momento se desconoce si la caída se debió a cuestiones técnicas, pues la Marina no proporcionó mayores detalles.


Con información de Reforma y Proceso 


kach