Main logo

Hallan cuerpo de joven gay en Morelos; desapareció en la CDMX

El 19 de agosto, Javier Eduardo fue reportado como desaparecido; el 19 de agosto, su cuerpo fue hallado calcinado y parcialmente envuelto en una bandera LGTB

Escrito en ESTADOS el

MORELOS.- El asesinato de Javier Eduardo, un joven gay, provocó la indignación de la comunidad LGTB en Morelos, así como colectivos condenaron el homicidio y lo calificaron como un crimen de odio, además exigieron a las autoridades de las Fiscalías de Morelos y Ciudad de México el esclarecimiento y castigo para las personas responsables.

El 19 de agosto, Javier Eduardo fue reportado como desaparecido en la Ciudad de México. La última vez fue visto en la alcaldía de Coyoacán, en la colonia Pedregal de Maurel mientras viajaba a bordo de un vehículo AVEO 2018 color vino con placas del Estado de Morelos, de donde era originario.

Con 34 años de edad, trabajaba en la capital del país, donde se despeñaban profesionalmente como arquitecto.

Horas más tarde de ese mismo miércoles 19 su cuerpo fue hallado calcinado y parcialmente envuelto en una bandera LGTB en la colonia Acapantzingo, en Cuernavaca. Sin embargo, fue hasta este martes 25 de agosto que fue identificado por su familia, según informó la Fiscalía General Estatal (FGE).

Por su parte, Norma Casandra Montes Reyes, vicepresidenta de la organización civil Movimiento Transgénero Morelos, condenó el homicidio y exigió que las autoridades hayan filtrado información a periodistas que en redes sociales y medios de comunicación criminalizaron al joven.

“Es una falta de respeto para el compañero y para su familia, las autoridades no actúan correctamente”, dijo.

Además, exigió a la Fiscalía tanto de Morelos como de la Ciudad de México que, se investigue a fondo y exista justicia.

Le pedimos a las Fiscalías que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y que no se dé carpetazo como ha ocurrido con otros asesinatos de este tipo que haya justicia

Indicó que lamentablemente en esta entidad los asesinatos de odio son frecuentes, los más recientes se registraron hace dos semanas en ciudad Ayala y hace tres meses en el municipio de Jiutepec.

“Y debido a que no hay un castigo ejemplar para los responsables es algo que se está normalizando”, agregó.

Mientras que integrantes del Frente por la Diversidad Sexual de Morelos, desde sus redes sociales se solidarizaron con la familia y amigos de Javier Eduardo e hicieron votos para que encuentren consuelo y pronta resignación.

La senadora Lucia Meza, condenó los hechos desde su cuenta de twitter:

Condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Javier Eduardo. Exigimos #JusticiaParaJavierEduardo, y que se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable. Mi más sentido pésame para su familia y sus seres queridos. ¡#NoMásCrimenesDeOdio, no más discriminación!

(MJP)