Main logo

Hallan con vida a siete que fueron privados de su libertad en Zapopan

Las víctimas fueron dejadas sanas y salvas en el transcurso de la madrugada de este miércoles en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Las siete personas que fueron privadas de su libertad en la Colonia Balcones del Sol, en Zapopan, desde el jueves pasado, fueron halladas, sanas y salvas, la madrugada de este miércoles en diferentes partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

También lee: Localizan sana y salva al resto de la familia desaparecida en Acatic, Jalisco  

"Lo único que puedo decirte es que mi papá ya está con nosotros y es todo lo que te puedo decir, no puedo hacer ningún comentario", detalló una hija de J. Trinidad, una de las víctimas a El Occidental.

Sin dar más detalles, indicó que su papá se encuentra estable de salud.

La privación de su libertad se registró el jueves pasado, entre las 19:30 y las 20:00 horas en un predio en litigio que se localiza en la Avenida Guadalupe y Nogal.

La abogada Irasema Dinora; su cliente J. Trinidad e Isidro, un amigo, acudieron al sitio para demostrar la legítima posesión de un predio.

Ahí fueron privados de la libertad por sujetos desconocidos. Y los responsables se llevaron el vehículo Mercedes Benz, con placas del Estado de Morelos, de la abogada.

En el segundo acto, ocurrido de forma simultánea a menos de dos cuadras, fueron privados de la libertad los hermanos Daniel e Isidoro, así como su primo José Francisco y su tío José Francisco.

La tarde del martes, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que la principal línea de investigación está relacionada con el litigio del terreno.

PRIMER SECUESTRO

El jueves pasado, grupos armados secuestraron a siete personas, algunos miembros de una familia, en dos hechos distintos en Zapopan, Jalisco.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó que fue el pasado 8 de abril cuando estas personas fueron interceptadas por sujetos desconocidos en la colonia Balcones del Sol.

Ese día, entre las 19:30 y 20:00 horas, las víctimas llegaron a un predio en litigio, que se localiza en la zona de avenida Guadalupe y Nogal.

En el lugar se encontraba la abogada Irasema Dinora Rodríguez de la Garza, de 41 años; su cliente J. Trinidad Torres Carrillo, de 61, y su amigo Isidro Loza Peña de 60 años, mismos que se presentaron al sitio para demostrar la legítima posesión del predio ante unas personas y posteriormente fueron secuestrados.

La Fiscalía indaga juicios o trámites realizados por la abogada y documentos de las otras dos personas en los últimos meses para encontrar a los responsables.

La línea de investigación que se sigue desde un inicio y que pudiera ser lo que nos lleve a la solución del tema, sería el tema de los terrenos precisamente. Desde luego las actividades que en esta materia pudiera haber llevado la abogada. Estamos haciendo el cruce de información relacionado con algunas carpetas juicios o trámites que pudieran darnos información respecto quién está del otro lado

SEGUNDO SECUESTRO

En otro hecho ocurrido a dos cuadras de distancia y de forma simultánea, fueron privados de la libertad los hermanos: Daniel Cuevas Sánchez, de 23 años; Isidoro Cuevas Sánchez 26 años, así como de su primo José Francisco Zamora Sánchez de 25, además de su tío José Francisco Zamora Moreno, de 44 años.

Hombres armados llegaron en camionetas, dispararon al aire y se llevaron por la fuerza a los cuatro hombres que trabajan como albañiles y conductores de taxis ejecutivos, según los testimonios.

Los familiares afirmaron que los cuatro hombres no tienen relación con las otras tres personas secuestradas en el predio en litigio. Señalaron que desde ese día desconocen su paradero y que no han recibido solicitudes de rescate.

El titular de la Fiscalía Estatal aseguró dijo que ya se trabaja en la localización de las siete personas, así como en la ubicación de los responsables y los vehículos en los que se trasladaban.

 

rst