Main logo

Hallan a policía de Hidalgo con balazo en la sien

Autoridades estatales aseguran que fue un suicidio

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- El cadáver de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de 50 años edad, fue hallado con un balazo en la sien en la calle Abedul de la colonia Magisterio, en Mineral de la Reforma.

Por lo que derive de la muerte del agente, la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) inició la carpeta de investigación 12-2017-06055, en el distrito judicial de Pachuca.

Sin embargo, el titular de la corporación, Mauricio Delmar Saavedra, quien acudió al lugar del incidente en el que peritos en medicina forense y criminalística de campo de la fiscalía obtenían indicios para resolver el hecho, opinó que por las características del deceso probablemente se trató de un suicidio, y que el policía utilizó su arma para ello.

“Al parecer es un suicidio, pero no me quiero aventurar”, dijo el funcionario. La moto patrulla placas 00-298 del efectivo de la Coordinación de Seguridad Estatal, identificado con las iniciales A.D.S., estaba estacionada a un costado; mientras que el caso, colocado sobre ella.

El arma, asimismo, fue encontrada tirada en el asfalto, junto al cuerpo sin vida”.