JALISCO

Hallan 35 cadáveres en fosas de Jalisco

Se trata de 28 cadáveres y siete cráneos encontradas en cuatro casas, detalló la Fiscalía de Jalisco
Hallan 35 cadáveres en fosas de JaliscoHallan 35 cadáveres en fosas de Jalisco (Foto tomada de la web)

Al menos 28 cadáveres y siete cráneos fueron encontrados en cuatro casas en la zona metropolitana de Guadalajara, informó la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

En la Calle San Antonio de El Campanario, en Zapopan, fueron hallados 27 cuerpos.


"El trabajo ha sido muy intenso, estamos excavando a más de tres metros de profundidad y nos estamos auxiliando con maquinaria pesada, con ingenieros", señaló Octavio Solís, fiscal del estado.

En la Calle Río Bravo de la Colonia El Periodista, también conocida como Olímpica o Las Conchas, en Guadalajara, fueron detectados siete cráneos y más restos óseos


"Ahí el trabajo ha sido más complicado porque hay ácidos y sosa cáustica que no permiten que el personal trabaje más allá de veinte minutos, media hora, y luego tienen que salir", externó Solís

.

En la Calle Sierra La Estancia, en la Colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco, había una persona fallecida en una fosa.


"En uno de los cateos se encontraron seis vehículos, algunos con reporte de robo y otros que estaban asociados con actividades delictivas [...] en otro se encontró gran cantidad de equipo táctico con rótulos de la Fiscalía General del Estado, de la Fiscalía General de la República, como para simular que eran corporaciones policiacas"

El coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, aseguró que la localización de fosas se debe a la vigilancia conjunta en las Bases Operativas Institucionales (Bois).
El gobernador, Enrique Alfaro, aseguró que se han localizado a mil 30 personas reportadas como desaparecidas en 2019.

LEA TAMBIEN


Ponen "ojo" a jueces y magistrados en Jalisco

Varios jueces y magistrados son investigados por diversos casos, incluso corrupción, principalmente en Jalisco, aseguró el presidente de la SCJN

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


VIDEO: Hombre atropella y apuñala a su esposa afuera de Casa Jalisco

Vanesa Gaytán tenía una orden de protección contra su esposo, Irving Emmanuel

ImagenMultimediaRelacionada

Con información de Reforma

rgg






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información