Main logo

Hallan 19 cuerpos calcinados en límite de Tamaulipas con Nuevo León

El hallazgo se dio luego de que se recibiera el reporte de un enfrentamiento entre grupos de civiles armados en Camargo

Escrito en ESTADOS el

En el límite de Tamaulipas con Nuevo León, agentes federales hallaron este sábado 19 cuerpos calcinados en las cajas de tres camionetas.

Los hechos ocurrieron en el ejido Santa Anita, en el municipio de Camargo, Tamaulipas a unos 400 metros de la línea que divide con el estado de Nuevo León, luego de que se recibiera el reporte de un enfrentamiento entre grupos de civiles armados.

Las tres camionetas encontradas en el lugar tenían señas de haber sido incendiadas.

De acuerdo con el parte oficial, una mujer señaló que su esposo no había llegado a su domicilio desde hace aproximadamente un día pero que unas personas le habían comentado que su esposo se encontraba dentro de una brecha lugar donde se había suscitado un enfrentamiento entre personas civiles armadas, proporcionando la ubicación aproximada que se encontraba en el lugar conocido como "brecha los tres portones" y que en el interior se encontraba un rancho el cual desconocía el nombre, en el cual se encontraban varios vehículos y cuerpos sin vida.

Los agentes de la policía investigadora en compañía de servicios periciales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron los peritajes en la zona. 

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas indicó que no tiene información al respecto, pues el caso lo había atendido la Fiscalía General de la República.

CALCINAMIENTO; UNA DE LAS PRINCIPALES "ATROCIDADES" DEL PAÍS

Durante 2020, en todo el país se registraron 459 casos de calcinamientos, sólo hablando de los que aparecieron en los medios de comunicación.

De acuerdo con el recuento de Causa en Común, señala que el calcinamiento se encuentra en el quinto lugar de las atrocidades que más se cometen en el país.

Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas son las entidades al norte que viven en carne propia las secuelas de la guerra contra el narcotráfico, pues tan sólo en estos seis estados fronterizos se concentra el 27 por ciento de los homicidios dolosos ocurridos en todo el país, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

fmma