Main logo

Hallan 10 cuerpos en casa de seguridad de Tonalá

Se espera que el número aumente conforme avancen los peritajes

Escrito en ESTADOS el

Al menos 10 cadáveres, entre ellos el de una mujer, han sido hallados en una casa de seguridad en la calle Reforma de la colonia Santa Cruz de Las Huertas, en Tonalá, Jalisco.

Versiones de medios locales indican que también fueron localizadas bolsas de plástico con restos humanos que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trabaja para identificar.

El hallazgo inició el sábado pasado cuando policías federales detectaron a un sujeto armado que ingresó al inmueble e intentó eludirlos. Tras inspeccionar la casa encontraron tres cuerpos en una habitación.

Luego de cinco días de trabajo presuntamente fueron localizados otros siete cadáveres enterrados.

El sábado pasado, elementos de la Policía Federal localizaron una casa de seguridad en la calle Reforma después de que un sujeto ingresó al inmueble cuando intentaba eludirlos. 

Las autoridades encontraron en el interior de la finca los cuerpos de tres personas esposadas y con señales de tortura; sin embargo, se comenzaron trabajos de búsqueda en el patio, que tiene una extensión aproximada de 200 metros cuadrados. Para la tarea se acompañaron de perros rastreadores.

Por su parte, la Fiscalía del Estado indicó que además de los tres cuerpos hallados el sábado en una habitación, se encontraron otros cuatro cadáveres enterrados, tres de los cuales son hombres y una más es una mujer.

Adicional a estos siete cuerpos, se encontraron nueve bolsas con restos humanos que aún están siendo procesados por el IJCF, que informó que hasta la mañana de este jueves suman diez los cuerpos.