Main logo

Hacienda congela cuentas de grupos delictivos que operan en Minatitlán

El titular de la Unidad Financiera, Santiago Nieto, señaló que las personas y empresas afectadas están relacionados con dos grupos criminales que operan en Minatitlán

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- El gobierno federal bloqueó cuentas de personas físicas y morales ligadas a dos grupos delincuenciales en Minatitlán.

Cabe señalar que según autoridades del estado como la Fiscalía General en dicha zona operan integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas.

También puedes leer: Caen 2 vinculados a masacre en Minatitlán

El anuncio lo realizó el titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, apenas unas horas después de que autoridades federales y del estado confirmaron la detención de Adrián “N”.

El supuesto implicado en la masacre ocurrida en Minatitlán fue aprehendido en las instalaciones del C4 de Cosoleacaque este viernes.

En sus redes sociales Nieto Castillo aseguró que las cuentas bancarias fueron bloqueadas por la Secretaría de Hacienda.

Cabe señalar que Adrián “N” fue detenido después de una persecución por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que los operativos continúan y se esperan concretar más detenciones en las próximas horas.

El gobernador Cuitláhuac García dijo que en próximas horas ampliarán la información aunque buscando no afectar las investigaciones.

bl