Main logo

Hacen pruebas rápidas de Covid en el Aeropuerto para viajar a EU

Un laboratorio montó un laboratorio improvisado y cobra 450 pesos

Escrito en GUANAJUATO el

En el Aeropuerto Internacional del Bajío montaron una carpa especial para hacer pruebas rápidas de Covid-19 por 450 pesos.

Los principales usuarios de este servicio son los pasajeros que van a Estados Unidos, en donde les exigen las pruebas para abordar los aviones.

“Ya me hice la prueba de antígenos y estoy esperando el resultado”, dijo el joven José Luis Capetillo mientras esperaba el documento, sentado en una silla, en el estacionamiento. “Yo vivo en Fresno, California, soy residente y vine a ver a mi familia. Ahora regreso pero necesito la prueba de Covid”, explicó.

La empresa que hace las pruebas es el Laboratorio Médico Polanco (LMP). Esta empresa montó un stand grande en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional del Bajío para hacer las pruebas en 40 minutos. Son pruebas de antígenos con alta probabilidad de certeza en el resultado.

“Si salgo negativo, me voy a Fresno. Si salgo positivo me regreso a la casa, no podría volar”, explicó el pasajero. José Luis Capetillo es originario de Villa de Cárdenas en Irapuato. Pero él trabaja en Fresno California y va y viene cada año.

El módulo de pruebas de Covid está instalado en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional del Bajío. Ahí fue colocada una carpa grande blanca y cuatro ventanillas de atención al público.

DR