Main logo

Hacen prueba piloto de ciclovías en Revolución y Juárez

La ciclovía restaría un 1.7 metros a los carriles de vehículo de las avenidas Revolución y Juárez

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las secretarías de Movilidad y Obras Públicas realizaron un ejercicio de urbanismo táctico para verificar viabilidad de dos nuevas ciclovías en las avenidas Revolución y Juárez.

De acuerdo con Carlos Alejandro Wong Rubio, director de ciclismo en Revolución Urbana, este ejercicio es la antesala para que se pueda concretar dicho proyecto que busca brindar seguridad y movilidad a ciclistas de Pachuca.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, el activista informó que este ejercicio muestra la factibilidad de una ciclovía en ambas vialidades sin quitar carriles para circular o estacionarse a los automovilistas.

Lee más en LSR Hidalgo: Era policía, por disparos perdió un pulmón y le dan 2 mil pesos de pensión

Ante posible molestia de automovilistas que pudieran verse afectados por las nuevas ciclovías, Wong Rubio pidió empatía en el proyecto, además de conocerlo pues su objetivo es que se puedan convivir en las calles.

Todos pagamos impuestos y por lo tanto tenemos derecho a la infraestructura, no nada más los automovilistas. Pero, aquí, lo más importante es que no estamos creando ninguna molestia, al contrario, yo creo que es más molesto para los conductores que los ciclistas circulen en sus carriles”, indicó.

Por ello, el carril confinado pondría una solución a los accidentes de ciclistas, además que los conductores “no estarían con la preocupación de pegarle a algún ciclista”, agregó el activista.

Hasta el momento, dijo, no hay una fecha para materializar estas dos ciclovías, ya que ambas dependencias estatales aún están viendo el presupuesto para llevarlas a cabo.

MEDIDAS DE LA CICLOVIA

De acuerdo con trabajadores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), las dimensiones que se están considerando para el carril confinado para ciclistas, tanto en la avenida Revolución como en Juárez, es de 1.7 metros.

Este carril sería resguardado por topes plásticos reciclados, los cuales fueron retirados del carril confinado del Tuzobús, que estaban en el bulevar Felipe Ángeles. Además, para el estacionamiento de vehículos se dejarán cajones de 2 metros de ancho.

Los encargados informaron que el circuito que pretende dar movilidad a los ciclistas que van principalmente al centro de la ciudad, consta de 3.1 kilómetros en las avenidas Revolución y Juárez.

Fotografías: José Antonio Alcaraz

 

emh