Main logo

Hacen menores de 15 a 17 años largas filas en los 8 puntos de vacunación en León

Inicia la aplicación de primeras dosis del biológico Pfizer; existen suficientes vacunas para cubrir a toda la población de 15 a 17 años de la entidad

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En el Centro Comercial Mulza a la salida a Silao, más de mil padres de familia y jóvenes acudieron desde el amanecer en busca de ser los primeros en obtener la dosis de Pfizer, única autorizada en México para aplicársela a menores de 18 años.

Lo mismo sucedió en Plaza Venezzia, junto a Centro Max, donde unos 500 jóvenes llegaron desde temprana hora a vacunarse.

El Gobierno Federal envió vacunas Pfizer desde el jueves para vacunar a 342 mil jóvenes y rezagados de segunda dosis en los 46 municipios del Estado, siempre y cuando demuestren que recibieron la primera dosis los mayores de 18 años.

Quienes busquen la primera dosis de Pfizer y rechacen la vacuna Sputnik, no serán vacunados en esta jornada.

“Aquellas personas que se encuentran en situación de rezago y que cuentan con al menos una dosis del biológico Pfizer BioNTech podrán acercarse a los centros de vacunación para completar su esquema de inmunidad contra el padecimiento”, comentó el delegado del Bienestar Mauricio Hernández Núñez.

El Gobierno Federal y Estatal instalaron 63 puntos de vacunación en todo el Estado, de los cuales, 8 de estos puntos se encuentran en León por ser la ciudad más grande de la entidad.

En León están abiertos los 8 puntos desde las 8 de la mañana de este sábado, ISSSTE de Pradera, Clínica T1 del Seguro Social de Insurgentes y López Mateos,  Centro Comercial Mulza, Plaza Venecia, Centro de Salud de las Joyas y 10 de Mayo, Deportiva León 1  y La Salle Américas de Torres Landa de Prolongación Juárez.

El funcionario federal detalló que las dosis serán suficientes para aplicar al total de la población de este sector que estudia en el nivel medio superior y que está próximo a incorporarse al 100% en los planteles educativos de manera presencial.

Recordó que los jóvenes deben de llevar su registro impreso con sus datos para recibir primera dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página mivacuna.salud.gob.mx.

También les recordó a los jóvenes consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados. Además de cumplir con el requisito indispensable del uso de cubrebocas.

JP