ESTADOS

Hacen ''cooperacha'' para obras en Apaseo el Grande

La falta de recursos federales obliga al municipio de Apaseo el Grande, a organizar una colecta ciudadana

  • REDACCIÓN
  • 10/06/2019
  • 11:26 hrs
  • Escuchar
Hacen cooperacha para obras en Apaseo el Grande
Apaseo el Grande, es uno de los municipios que están incluidos dentro del famoso triángulo del huachicol. Foto de la web

La tesorera  municipal de Apaseo el Grande, reveló que ante la falta recursos federales para ejecutar obra pública el gobierno municipal decidió sacar la charola para pedirle dinero a su población.


“Le estamos diciendo a la población que se cooperen, que nos ayuden con una aportación mínima”, dijo Miriam Fabiola Marmolejo López quien asegura que la falta de ese dinero también ha parado diversos programas sociales.


La funcionaria explicó que e estos momentos su equipo pretende consolidar una reingeniería presupuestal  que permita reducir de manera considerable los recursos que estaban destinados a la obra pública, para reorientarlos a otra clase de acciones.


Al hablar sobre la recaudación de impuestos de parte del municipio, la tesorera reconoció que ese rubro se encuentra en malas condiciones pues hay conceptos que nadie paga y otros que deberían pagarse pero que no están incluidos en la Ley de ingresos.


Incluso destacó que para lograr mejores resultados en la captación de impuestos, se trabaja para que en Octubre de este mismo año queden planteadas algunas modificaciones  para el próximo ciclo fiscal.


Apaseo el Grande, es  uno de los municipios que están incluidos dentro del famoso triángulo del huachicol en el Bajío que integran os municipios del Corredor Industrial (León, Irapuato, Celaya y Salamanca), Los Apaseos (El Grande y El Alto) y Querétaro.


Además se espera que a finales de este 2019, en Apaseo el Grande se inaugure la planta Toyota que se encargará de producir todas las Pick Up Tacoma, que la firma japonesa exportará a todo el mundo.


Con información de Periódico Correo


kach