Main logo

"Habría sido una gran cortesía que el América nos hubiera avisado": León

La noticia del cambio de día para el América-León por la alerta ambiental en Ciudad de México no ha sentado nada bien en los despachos de la entidad esmeralda.

Escrito en ESTADOS el

GUANAJUATO (La Silla Rota).- La noticia del cambio de día para el América-León por la alerta ambiental en Ciudad de México no ha sentado nada bien en los despachos de la entidad esmeralda. Su presidente Jesús Martínez mostró su malestar en una entrevista con ESPN.

"La planificación se hizo para jugar el partido el miércoles. Yo creo que hubiera sido una gran cortesía que la gente del América y de la Liga nos hubieran avisado", aseguró el presidente del León, hijo del propietario del Grupo Pachuca.

"Ya no vamos a poder tomar el vuelo chárter y vamos a tener que esperar a lo que suceda, pero yo creo que hubiera sido una gran cortesía de parte de ellos", insistió contrariado.

A Jesús Martínez le preocupa también el perjuicio económico que supone para el club el cambio de fecha a última hora. “Hay un chárter, hay reservaciones, hay comidas. Todo estaba reservado y yo creo que el reglamento tendrá que ver quién se encarga de esto», explicó.

Leer también: Anuncian medidas estrictas de contingencia ambiental; estos autos no circularán

No obstante, el presidente del León mostró también un lado conciliador ante la adversidad climática que sacude a la capital de la República: "Nosotros somos una institución de apoyar y lo primero es la salud de los aficionados de Ciudad de México”, concluyó. 

El club emitió además un comunicado en el que aclara la situación: "No hay nada más importante que la salud de los ciudadanos". En el mensaje oficial el tono es mucho más suave y el club no pone objeción alguna a la decisión de posponer el partido 24 horas.


ndm