Main logo

Habrá resultados pronto en caso Mara Fernanda: Gali

El gobernador de Puebla manifestó que a primera hora de este viernes se reinició la búsqueda de la joven

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, dio a conocer este viernes que en muy pocos días darán resultados en el caso de la joven Mara Fernanda Castilla, quien lleva una semana desaparecida luego de hacer un viaje en un auto de Cabify.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el mandatario poblano manifestó que a primera hora de este viernes se reinició la búsqueda de la joven, al tiempo que lamentó el caso.

Esperamos con toda fe poder encontrarla en buenas condiciones, en tanto se aplicará “todo el peso de la ley al presunto culpable”, quien es el chofer de Cabify, lanzó.

Se mostró confiado en que en muy pocos días tendrán resultados contundentes, pues el fiscal le aseguró en un 99 por ciento que el chofer de Cabify es el “presunto culpable”.

Lee también en La Silla Rota: Narcomenudeo se sube a Uber y Cabify

Pruebas contra el chofer de Cabify

La desaparición de Mara Fernanda Castilla está cerca de aclararse luego que el conductor del Cabify, Ricardo Alexis López Díaz, fue detenido en Terrenate, Tlaxcala, en posesión del celular de la estudiante de la UPAEP, con lo que se convirtió en el principal sospechoso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) requirió la colaboración de su homólogo de Tlaxcala a fin de detener, en calidad de urgente, a Ricardo Alexis D., de 21 años de edad, por el delito de privación ilegal de la libertad.

Después de las confusas declaraciones del chofer, así como la evidencia de las cámaras de seguridad de que Mara Castilla nunca descendió del vehículo para ingresar a su domicilio en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo, la FGE procedió a la ubicación del celular de la estudiante vía GPS, con lo que se descubrió que estaba en posesión de Ricardo Alexis, por lo que se procedió a la detención.

Una de las líneas de investigación que maneja la Fiscalía General del Estado (FGE) es que Mara habría recibido una llamada para asistir a una fiesta a la cual habría sido acompañada por el conductor de Cabify, razón por la que la joven no descendió de la unidad mientras se encontraba a las puertas del conjunto residencial.

lrc