Main logo

Habrá protestas en la Nueva Jerusalén

La advertencia es de los padres de familia al gobierno del estado, por el conflicto religioso que ha dejado sin clases a 270 niños 

Escrito en ESTADOS el
Padres de familias de la Nueva Jerusalén advirtieron que realizarán manifestaciones apoyados por organizaciones sociales como la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) si no tienen solución al conflicto religioso que se vive en la comunidad, y que ha provocado que  270 niños se queden sin clases.
 
Los afectados se niegan a llevar a sus hijos a la escuela “José María Morelos”, ubicada la comunidad La Injertada, luego de la destrucción del plantel “Vicente Guerrero” por un grupo de seguidores del obispo Martín de Tours.
 
Los representantes del grupo inconforme responsabilizaron al gobierno de que sus hijos pierdan el ciclo escolar que inició el pasado 20 de agosto, toda vez que no han dado una solución al problema y siguen perdiendo clases.
 
Ante estos hechos, los padres de familia amagaron  con realizar protestas si el gobierno del estado no da una solución que los satisfaga.
 
Además, Hermenegildo Zeferino y Emilio Juárez Damian, quienes encabezan el movimiento, exigieron castigo para los responsables materiales e intelectuales de la destrucción del plantel de la nueva Jerusalén, porque no estos hechos no deben quedar impunes.