Main logo

Habrá consecuencias tras daño en gasoducto Loma de Bácum

El delegado de Gobernación en Sonora dijo que la empresa IEnova acusa de sabotaje a los miembros de la tribu Yaqui

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Los daños ocasionados al tubo del gasoducto en Loma de Bácum el martes tendrá consecuencias legales en contra de quienes resulten responsables, sean o no Yaquis, aseguró Wenceslao Cota  Montoya.

El delegado de Gobernación en Sonora dijo que la empresa IEnova la cual acusa de sabotaje a los miembros de la tribu, debe interponer la denuncia ante la fiscalía General de Justicia y exigir que se abra una carpeta de investigación.

"Lo que amerita es formular una nueva denuncia por los daños ocasionados, por las conductas que se puedan considerar ilícitas y que constituyen un delito, e incitar a las autoridades investigadoras que abran la carpeta de averiguaciones y tomen el deshago de las diligencias".

Cota Montoya señaló que el tubo de gas continúa con la fuga pues los integrantes Yaquis no han permitido la reparación de la obra del gasoducto que atraviesa su territorio, pues aseguran que el amparo de la justicia federal les da el derecho de impedir el seguimiento del proyecto.

"He escuchado que su postura es no, que existe una violación a un amparo y ellos vuelven a denunciar esa violación ante un juzgado para demostrarles que siguen violando la suspensión y que no van a permitir esto".

kach