Main logo

"Hablé con ella, me dijo que está bien y a salvo", dice hermana de Irma Galindo

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos contactó a la hermana de Irma Galindo, activista ambiental que estaba desaparecida, para informarle que su hermana estaba con vida

Escrito en ESTADOS el

Irma Galindo está “bien y a salvo”, escribió la hermana de la activista en sus redes sociales, al informar que ha estado en contacto con la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos, quienes la contactaron con su hermana Irma, quien desapareció desde el pasado 10 de noviembre.

Aclaró que, aunque se encuentra bien, no se dará a conocer su paradero por seguridad. 

Desde la mañana de este miércoles, algunos medios nacionales informaron sobre la aparición de la activista ambiental, sin embargo, nada estaba confirmado hasta ahora. 

Otilia, hermana de Irma, recibió la llamada de la coordinadora de la Red Defensoras de los Derechos Humanos, Gloria Flores, alrededor de las 19:00 horas, y la contactaron para conocer la situación de su hermana.

 

“Gloria me comunicó con Irma y pude hablar con ella. Me dijo que estaba bien y a salvo. Fue todo. Fue muy rápido”, dijo su hermana en entrevista con Notimex.

Irma Galindo Barrios, de 36 años, desapareció hace una semana en una comunidad del municipio de San Esteban Atatlahuca, en la región mixteca de Oaxaca.

A través de redes sociales, familiares y amigos subieron la fotografía de la activista, promotora cultural y de la medicina tradicional, a quien vieron por última vez el 10 de noviembre en el pueblo de Ndoyocoyo, de donde se dirigió a su vivienda en Buena Vista Totoy.