Main logo

Gustavo murió cuando regresaba de ayudar en Puebla

Un joven llamado Gustavo Ovideo, perdió la vida en un accidente de carretera cuando regresaba de dejar víveres

Escrito en ESTADOS el

Puebla (La Silla Rota).- El sismo del pasado 19 de septiembre despertó en México el amor a la patria, el amor y la solidaridad al prójimo, ayudar sin esperar nada a cambio a personas que lo han perdido todo, muchas y muchos no dudaron en ir ayudar, olvidándose de ellos, sin comer, sin dormir no pararon hasta rescatar a personas entre los escombros, ir hasta los lugares más lejanos para hacer llegar los víveres que las personas donaron.

Por la red social Facebook un usuario ‘Luis Eduardo Soriano Tolsá’ compartió una noticia que ha conmovido a los usuarios de las redes sociales, un joven  llamado Gustavo Ovideo, perdió la vida en un accidente de carretera cuando regresaba de dejar víveres en las zonas afectas por el sismo del pasado martes.

El domingo perdió la vida, pues el sábado él  y una caravana de Jeeperos de Puebla, salieron a llevar ayuda y abrir camino a las comunidades más alejadas donde pocos podían llegar, fueron a Contla, estuvieron todo el día apoyando y de regreso,  le venció el sueño y sufrió un accidente, en la carretera de Atlixco.

Gustavo Ovideo era padre  de cuatro pequeños, un hombre muy querido, por lo que en Facebook no han dejado de dar sus condolencias, murió como todo un héroe, murió dando lo mejor de él.

“Te conocí ayudando desinteresadamente a una persona víctima de la delincuencia y justo así te has ido, ayudando a personas que no conocías, en un momento crítico para Mèxico, sin esperar nada a cambio mas que una sonrisa.” Luis Eduardo Soriano Tolsá

Suman 45 muertos y 667 edificios dañados por el sismo

Autoridades del Estado de Puebla,  informaron que continúa la cifra de 45 fallecidos y se incrementó a 667 el número de edificios dañados, entre escuelas e iglesias, luego del sismo de 7.1 grados Richter, registrado el pasado 19 de septiembre. Indicaron que en cuanto a los planteles educativos, la mayoría presentan daños menores y otros parciales, mientras 31 tienen daños importantes que impedirán que se puedan seguir utilizando.

Señalaron que “El número de edificios dañados se ha incrementado de manera significativa como se avanza en las brigadas de evaluación, que se realizan junto con la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC)”, mencionó.

Al respecto el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, detalló que  500 peritos voluntarios trabajan en 64 brigadas a lo largo de toda la capital poblana. Señaló que 179 inmuebles del Centro Histórico resultaron dañados, 176 viviendas en todo el territorio municipal, 69 templos, 14 mercados, 10 museos, seis edificios fuera del primer cuadro de la ciudad y cinco hospitales.

Por su parte, el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, dijo que hay ocho puntos en la parte de la ciudad que están acordonados con vallas de acero, en la 5 oriente y dos sur; 5 de mayo y Juan de Palafox. Asimismo 9 poniente y 9 sur; la parte de la zona de Santa Clara, el Museo del Alfeñique y hay también trabajo de apuntalamiento y reforzamiento para evitar mayores caídas.