Main logo

Guillermo Padrés sale de prisión; tendrá libertad provisional

Con la hipoteca de un rancho y un terreno de familiares del exgobernador de Sonora fue como se pagó la fianza de 40 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue liberado del Reclusorio Oriente la noche de este sábado tras pagar su fianza por lavado de dinero.La liberación del expanista se dio pasada las 21:00 horas luego que le colocaran el brazalete electrónico de seguridad por parte de la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

Padrés lució una barba prolongada y una cola de caballo; salió sin dar declaraciones.

De acuerdo con Reforma, los funcionarios adscritos a la Policía Federal llevaron a cabo la diligencia para la colocación del dispositivo de vigilancia remota en presencia de empleados de una empresa que opera el brazalete y abogados del exgobernador.

Fue el Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México quien  emitió el decreto de libertad para que Padrés abandone el Reclusorio Oriente.


El sonorense estaba detenido en dicho penal desde el pasado 10 de noviembre del 2016 por lavado de dinero.

Su libertad se da luego de que un juez federal en Toluca haya aceptado la hipoteca de dos inmuebles de familiares de Padrés como parte de su fianza de 40 millones de pesos.

Uno de los inmuebles es del suegro de Guillermo, un Rancho de 7 mil metros cuadrados ubicado en Cananea, Sonora.

Este rancho es operado por la empresa Grupo Turístico Santa Fe y está valuado en 31 millones 664 mil pesos.

El segundo inmueble es de José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del Padrés, un terreno de 8 mil 800 metros cuadrados localizado en el Fraccionamiento Centenario de Hermosillo. El precio de este terreno es de 11 millones de pesos.