Main logo

Guillermo Padrés no salió de la cárcel; su familia no tiene para pagar fianza

El abogado del exgobernador de Sonora, Antonio Lozano explicó que las propiedades que posee la familia se encuentran incautadas por las autoridades

Escrito en ESTADOS el

Antonio Lozano, abogado del exgoberandor de Sonora, Guillermo Padrés Elías dio a conocer que la familia no cuenta con los recursos suficientes para pagar la fianza que impuso el juez de 140 millones de pesos.

En entrevista radiofónica para un medio nacional, Lozano explicó que después de que el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales otorgara libertad bajo fianza al exmandatario panista, la familia se ha abocado a conseguir los recursos.

Juez otorga libertad bajo fianza a Guillermo Padrés

Fue el pasado lunes por la noche que el juez federal impuso una garantía de 40 millones de pesos para que Padrés Elías llevara su proceso de lavado de dinero en libertad, pero le suman otros 100 millones por defraudación fiscal.

“Se buscará a alguien que pueda dar esta garantía, porque la familia no cuenta con los recursos. Poseen dos ranchos y propiedades, pero se encuentran resguardadas por las autoridades”, dijo el litigante.

Antonio Lozano, quien ha defendido legalmente al exgobernador de Sonora detalló que se trata de dos ranchos, valuados en 40 millones de pesos y un domicilio de 9 millones de pesos, los que se encuentran incautados por las autoridades y no pueden ser utilizadas como garantía.

Por lo tanto, Guillermo Padrés permanecerá en el reclusorio oriente, en la Ciudad de México mientras no se pague la fianza impuesta por el juez.

Estas medidas cautelares incluyen la portación de un brazalete localizador y la prohibición de salir del país.

Guillermo Padrés Elías se entregó a las autoridades federales en noviembre del 2016 y desde entonces ha estado en prisión.

mvf