Main logo

Guerrero vive nueva jornada violenta; 13 asesinados

En este recuento están contemplados también una mujer y dos agentes de la Policía Federal

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- En la puerta de la pozolería Tlacolol, donde la música de una fiesta de cumpleaños nunca paró, ubicada a seis cuadras del zócalo de Chilpancingo, estaba una camioneta de redilas color blanco con los cadáveres de ocho personas.

La camioneta con los cadáveres la dejaron en la orilla del encauzamiento del río Huacapa, enfrente de las instalaciones del Colegio México, una escuela particular de nivel básico que es propiedad de Mercedes Calvo, esposa del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Las víctimas de la camioneta son parte de una lista de 13 asesinatos registrados hasta la tarde de este domingo en Guerrero. En este recuento están contemplados también una mujer y dos agentes de la Policía Federal (PF).

En la lateral norte del encauzamiento del río había policías de distintas corporaciones y reporteros que se cruzaba con la gente que llegaba a la fiesta, que durante las diligencias continuó sin sobresaltos. La música de viento siguió canción tras canción.

Los cadáveres de las víctimas estaban amontonados en la caja trasera de la camioneta Nissan, color blanco, de acuerdo a unas fotografías que filtraron desde las corporaciones policiacas. Todos cadáveres que se alcanzan a ver en las imágenes están con el torso desnudo y se les ve moretones en el cuerpo, sobre todo en las nalgas.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) pusieron una manta blanca sobre la parte trasera de la camioneta, al parecer para evitar que reporteros pudieran hacer las fotografías. Las diligencias además estuvieron resguardadas por elementos del Ejército y la Policía Estatal (PE).

En el contexto de este hecho se supo que en Tixtla desaparecieron ocho personas desde el sábado por la tarde. Las autoridades no han confirmado alguna conexión entre la desaparición de ayer en Tixtla y el hallazgo de los cadáveres en el centro de Chilpancingo. Tixtla está ubicado a unos 30 minutos de la capital.

Las diligencias en la escena del hallazgo terminaron cuando las autoridades remolcaron la camioneta con los cadáveres hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para el otro parte del procedimiento de ley.

Otros hechos que forman parte de la lista de víctimas, ocurrieron en la zona suburbana de Acapulco.

Dos agentes de la PF, División de Gendarmería, fueron hallados muertos en el asiento trasero de un automóvil en la colonia La Máquina. Los cadáveres de los dos policías, estaban vestidos de civil. El vehículo, un automóvil Ford, estaba baleado.

En la calle Osa Mayor, de la colonia Ciudad Renacimiento, asesinaron a balazos a otro hombre en una camioneta Urvan de transporte público. En la colonia Vicente Guerrero, asesinaron a tiros a otro hombre.

Los casos continuaron en el puente Solidaridad de la autopista del Sol, en el tramo Cuernavaca-Acapulco, donde policías encontraron un cadáver calcinado.