Main logo

Guerrero, uno de los tres estados que más ha bajado delitos: Durazo

Astudillo Flores confirma que estas cifras son reflejo del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la estrategia de seguridad en las regiones

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.-  El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó esta mañana que Guerrero, cuyo gobernador es Héctor Astudillo Flores, es uno de los tres estados que más han reducido los homicidios dolosos en un 23.6 por ciento, en comparación con el año anterior.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario afirmó que Guerrero ha dejado atrás las históricas cifras muy altas de homicidios dolosos.

En el aglomerado presentado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en delitos, como homicidio, secuestro, extorsión y robo, entre otros, Guerrero refleja en extorsión una disminución del 9.7%, en robo baja un 25.9%, en secuestro logra un 60.7 % menos y en robo de vehículos presenta una caída de 42.2 %.

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que estas cifras son reflejo del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la estrategia de seguridad implementada en las siete regiones del estado, durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se revisan las estrategias de seguridad y acciones ante pandemia por covid19.

Astudillo Flores se congratuló de que los datos mensuales de seguridad en el que, conforme a información estas entidades surianas mantienen su tendencia a la baja en diversos delitos, resaltando el Gobierno de México da a conocer una baja en homicidio doloso de 23.6% en el estado, comparación con el año pasado.