Main logo

Guerrero suma tres muertos tras sismo del 7 de septiembre

Tres personas han fallecido a consecuencia del sismo del martes pasado, además se reportan 15 mil damnificados

Escrito en ESTADOS el

El sismo de 7.1 grados registrado el martes pasado en Acapulco ha dejado hasta el momento tres personas muertas, se trata de un adolescente de 14 años.

El joven identificado como José María “N”, resultó herido tras caerle un muro encima en la colonia La Poza

De acuerdo con los familiares del adolescente lo trasladaron a un hospital, donde falleció 72 horas después.

Además este domingo el gobierno del estado dio un nuevo balance de los daños y el número de personas afectadas.

El gobernador Héctor Astudillo informó que hay más de 15 mil damnificados y 7 mil 800 viviendas con diversos daños en 40 de los 81 municipios del Estado.

Además se tiene registrado que 13 escuelas presentan daños severos, 30 con daños menores y 33 con daño moderado, el resto de los plantees con afectaciones que no comprometan la estructura de las escuelas, pero continuará la evaluación a los inmuebles.

Mientras que la población damnificada se ubica en Xaltianguis, Xolapa, Pablo Galeana, El Playón, hasta el Río Papagayo, entre otras demarcaciones.

El mandatario estatal, informó que ya fue solicitada la declaratoria de emergencia para 20 municipios, lo que permitiría apoyar a miles de damnificados para rehabilitar o demoler las viviendas o edificios que sean inhabitables.

A una semana del sismo del 7 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil reporta más de 700 réplicas  y pide a la población extremar precauciones porque los constantes movimientos pueden terminar de afectar las estructuras dañadas.



kach