Main logo

Guerrero reitera compromiso con la paz y la seguridad ciudadana

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informó que no se visualizaron indicios de algún enfrentamiento en Tierra Caliente

Por
Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que como parte de los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz que encabeza han dado seguimiento a los indicadores delictivos en Estado, realizado trabajos de evaluación y atención diaria.

Por ello, elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal sobrevolaron el miércoles las comunidades de El Pescado, Hacienda de Dolores, Los Ciruelos y Guajes de Ayala en el municipio de Coyuca de Catalán en la sierra de la Tierra Caliente de Guerrero, donde descartaron enfrentamientos o caminos cerrados.

Este operativo militar y policíaco fue acordado por autoridades civiles y militares de la Mesa Estatal de Coordinación desde el día de ayer, luego  de la información obtenida en redes sociales. También se movilizan al lugar elementos por tierra a fin de atender a las comunidades que solicitan el auxilio.

Las autoridades civiles y militares para la Construcción de la Paz, reiteraron  su compromiso con la ciudadanía. El mandatario estatal refirió que que se continuará informando los avances del despliegue de este operativo.

 

kach