Main logo

Guerrero refuerza dotación de material a personal que atiende covid-19

Esto, dijo Héctor Astudillo, con el fin de que se evite que sean objeto de agresiones en la vía pública y en los mismos hospitales.

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, instruyó reforzar medidas para que personal de Salud que atienden casos de coronavirus cuenten con material necesario para su protección.

Esto, dijo, con el fin de que se evite que sean objeto de agresiones en la vía pública y en los mismos hospitales.

“He instruido que se les de atención a las personas que van a trabajar a los hospitales, que se eviten actos de discriminación a personal médico como las enfermeras, principalmente en Acapulco y Chilpancingo".

Astudillo se reunió con mandos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, el delegado federal Pablo Sandoval y la alcaldesa Adela Román, para sesionar en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

En esta reunión se revisaron  los operativos conjuntos para que la estrategia #QuédateEnCasa dé resultado. 

Astudillo Flores remarcó que las acciones que se llevan a cabo no son agradables, pero sí necesarias para evitar la propagación del corinavirus.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que la incidencia delictiva en Guerrero registra una tendencia a la baja, mientras que Acapulco presenta una disminución del 44% en homicidios dolosos.

En cuanto a los centros penitenciarios, Portillo Menchaca informó que se operan de manera normal con las medidas sanitarias y restricciones con cero casos de covid-19.

En tanto, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que hay 135 hoteles cerrados en todo el estado, así como 26 condominios en la modalidad de tiempos compartidos, sumando un total de 161 hospederías en Taxco, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Chilpancingo.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tiene el registro de 54 casos confirmados, 238 casos negativos y 141 casos sospechosos, así como seis defunciones en todo el Estado.