Main logo

Guerrero reactiva turismo con responsabilidad con carrera internacional de ciclismo

Ciclistas de México y de 27 países más participan en la carrera internacional de ciclismo L’Étape Acapulco del Tour de Francia que se realiza en Guerrero

Por
Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO, Gro.- Después de un año de pandemia pero con muchos cuidados, Guerrero recibió  la carrera de ciclismo L’Étape Acapulco de France , siguiendo con la reactivación actividades con responsabilidad y con  estrictos protocolos sanitarios así  como el requerimiento de pruebas rápidas para detectar COVID19.

El gobernador Héctor Astudillo Flores fue el encargado del  toque de arranque y banderazo, con lo que se inició la competencia, donde alrededor de mil 500 competidores nacionales y extranjeros de 27 países arrancaron para recorrer un circuito establecido en lo que es la zona Diamante y que tocó comunidades cercanas a la laguna de Tres Palos en el puerto de Acapulco.

El mandatario estatal, agradeció al Gral. Alberto Ibarra Flores, Comandante de la IX Región Militar de Sedena el apoyo y resguardo para la realización de esta carrera de #LeTourDeFrance, así como como Tránsito Estatal, SSP de Guerrero y al secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona.

La entidad, este sábado se tiene un promedio general, en sus destinos turísticos, con 48.6%, para seguir con la reactivación económica y la entrada a la nueva normalidad, así como el tránsito a un nuevo semáforo sea posible, Guerrero además de seguir con el avance en la estrategia de vacunación mantiene el uso del cubre bocas obligatorio  y todos los protocolos de Salud en todo el estado.

esc