Main logo

GUERRERO: Evelyn Salgado sigue arriba de la alianza PRI-PRD

Evelyn Salgado Pineda, lleva la delantera con el 46.51 por ciento de las preferencias

Escrito en ESTADOS el

Hasta las 06:20 hora local, el PREP en Guerrero proyecta que Evelyn Salgado Pineda, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional como la ganadora a la gubernatura con el 46.51 por ciento de preferencias.

Detrás de ella se encuentra Mario Moreno Arcos, de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien tendría como límite mínimo de obtención de votos 38.37 por ciento de las preferencias.

Según el informe, el nivel de participación ciudadana oscila en el 52.23 por ciento, de acuerdo con la información oficial del PREP.

 En tanto, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, además afirmó que su partido también ganó la mayoría del Congreso local y buena parte de los ayuntamientos entre los que se encontrarían Acapulco y Chilpancingo.

LAS ENCUESTAS DE SALIDA

Salgado aventajaba en las encuestas de salida tras el cierre de casillas de las elecciones de este 6 de junio.

El 57% de la ciudadanía habría votado por la hija de Félix Salgado Macedonio, mientras que Mario Moreno, de la Alianza PRI-PRD, se anotaría un 36%, según la encuesta realizada por Massive Caller.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la candidata de su partido a la gubernatura de Guerrero aventaja en el conteo de votos . Esta entidad sería una de las seis que el partido guinda tendría "aseguradas e irreversibles", según dijo en conferencia de prensa e informó Grupo Fórmula.

“NUESTRA VICTORIA ES IRREVERSIBLE”, DICE EVELYN SALGADO

La candidata a la gubernatura de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Salgado, declaró que su victoria electoral es irreversible. 

La también conocida como "La Torita", afirmó que de acuerdo con los datos de la estructura partidaria, en algunos casos la victoria es de 2 a 1 por encima de Mario Moreno. 

"Este no es un proyecto de una sola persona sino de un movimiento. La Cuarta Transformación ya llegó al estado de mano de nuestro presidente con la consigna de no robar, no mentir y no traicionar", dijo Salgado entre vítores de sus seguidores.

La candidata, muy sonriente, y acompañada de su padre, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, afirmó que si antes decían que iban a ganar, al momento ya ganaron y sólo se espera que se emitan los resultados preliminares.

"En algunas casillas vamos a ganar 4 a 1, en otras 3 a 1 y 2a 1, así que este arroz ya se coció", agregó Félix Salgado Macedonio, padre de la candidata.

MARIO MORENO SE DECLARA GANADOR

Mario Moreno, candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declaró ganador de las elecciones a la gubernatura de Guerrero. "Logramos remontar y vamos a ganar", dijo.

El candidato declaró que no podía informar de los datos precisos con los que su equipo cuenta para demostrar que, efectivamente, ya ganó la votación. 

Asimismo le mandó un mensaje al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y le dijo que en su gobierno tendrá a un amigo pero que así como él va a respetar la investidura presidencial, exigirá para el estado, el respeto que merece. 

El candidato afirmó que las elecciones se desarrollaron pacíficamente y que no hubo incidentes que la pusieran en riesgo.

ASÍ SE VIVIÓ LA JORNADA ELECTORAL

La jornada electoral de este 6 de junio en Guerrero se ha reportado con algunos incidentes como el levantamiento de un comisario de Morena en Ajuchitlán, pero a pocos minutos del cierre de casillas la gente sigue haciendo fila para ejercer su derecho al voto.

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, denunció que el comisario de la comunidad Changata, del Municipio de Ajuchitlán en Tierra Caliente, Homero Dámaso, fue levantado hoy después del mediodía por grupos armados. 

De acuerdo con Rodríguez Saldaña, el comisario ya había recibido amenazas de muerte si el Partido Revolucionario Institucional no ganaba las elecciones en la localidad. 

EL PREP EN GUERRERO

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) funcionará al 100 por ciento durante las elecciones de Guerrero y empezará a informar sobre los resultados a partir de las 20:00 horas afirmó el Dr. Nazarín Vargas, director del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado. 

De acuerdo con Vargas el PREP tiene todas las condiciones de funcionalidad para trabajar pues los problemas técnicos ya fueron resueltos. 

La alianza PRI-PRD-PAN, aseguró que en el estado no se ha presentado algún asunto que pueda hacer pensar en la invalidez de la elección, por lo que dijeron que queda esperar los resultados de la autoridad electoral.


(djh)