Main logo

Guerrero, el preferido de las familias mexicanas este segundo fin de semana largo del 2019

Más de 162 mil personas disfrutaron del clima y vocación turística de los guerrerenses

Escrito en ESTADOS el

Acapulco, Gro.- Más de 162 mil personas visitaron los distintos destinos de Guerrero durante el segundo fin de semana largo del año, generando una derrama económica de 424 millones de pesos; confirmando la consolidación de esta entidad como el favorito de las familias mexicanas para descansar. 

Acapulco será sede de la primera batalla Spartan 2019

Estos tres días de asueto, dieron como resultado una ocupación hotelera promedio del 82.1 por ciento, en datos arrojados por Sectur estatal. Especificando el informe que en Acapulco se registró la llegada de 108 mil 832 turistas, que dejaron una derrama económica por el orden de los 274.8 millones de pesos y una ocupación general del 83.1 por ciento.

Mientras que el binomio de Ixtapa-Zihuatanejo mantuvo durante estos días una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento; una derrama económica de 135 millones de pesos y una afluencia poco más de mil 77 visitantes.

En tanto que la ciudad platera de Taxco de Alarcón, registró una ocupación hotelera del 79.4 por ciento, generando una derrama de 13.9 millones de pesos, con una afluencia de casi 7 mil turistas.

Todo esto es resultado de los esfuerzos de la política implementada  por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien desde el inicio de su gestión, ha apoyado de manera decidida a la principal actividad económica del estado, además del refuerzo a la agenda turística y cultural que se ofrece los 365 días del año.

djh