Main logo

Guerrero confirma 4 muertos tras sismo

Los municipios más afectados en Guerrero por sismo son: Copalillo, Atenango del Río, Huitzuco, Taxco, Tepecoacuilco y Tetipac

Escrito en ESTADOS el

El temblor  de 7.1 grados que se registró la tarde del martes y que cimbró los estados del centro del país ha dejado hasta el momento en Guerrero, cuatro personas muertas, cinco personas lesionadas, cientos de  viviendas  dañadas y un puente colapsado.   

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que en la colonia 24 de Febrero, en Iguala, una mujer murió sepultada cuando un alud de tierra se le vino encima junto con una barda,  afuera de su casa. Además de  la mujer dos hombres quedaron lesionados. En ese mismo municipio, el tanque de agua del mercado principal se colapsó.

La Secretaría de Protección Civil también reportó daños materiales en la región Norte: una vivienda colapsada y 30 más con daño estructural en Taxco, además de afectaciones en la catedral de Santa Prisca, y en una iglesia más; 50 casas de Copalillo dañadas en su estructura, y  la iglesia de Buena Vista de Cuéllar está en riesgo de colapsarse.

La dependencia informó que ya evacuaron a las familias de las casa reportadas con daños en esta región, pero también aclararon que los reportes todavía son preliminares.

También informó de la suspensión de la circulación vehicular sobre el puente de Zumpango, por daños en el concreto, y en la carretera local que comunica a Chilpancingo con la zona rural (Petaquillas-Mochitlán, a la altura de Tepechicotlán), por derrumbes.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió la zona de Guerrero afectada por el sismo que tuvo epicentro en Axochiapan, Morelos, donde refrendó la solidaridad y disposición de su gobierno para atender las afectaciones.

Astudillo Flores constató el estado en que se encuentran algunas viviendas, donde en su mayoría colapsaron paredes y techos, escuelas e iglesias, por lo cual instruyó el levantamiento de un censo.

Los municipios más afectados fueron: Copalillo, Atenango del Río, Huitzuco, Taxco, Tepecoacuilco y Tetipac, en estos lugares el primer reporte señala que resultaron afectadas 700 viviendas, 20 escuelas, 5 iglesias y 4 hospitales, donde fue necesario se instalaron albergues temporales para atender y resguardar a la población. Lamentablemente se reportan hasta el momento 3 personas fallecidas y 5 lesionadas.

De igual manera el gobernador instruyó la revisión de los edificios que albergan  los penales;  a través de Cicaeg se atiende el  corte de la carretera a Tetipac.

Con información de El Debate

kach