Main logo

Guerrero con excelente ocupación hotelera

Los destinos turísticos de Guerrero se convirtieron en los preferidos de los turistas nacionales: Taxco al 100%, Ixtapa al 99.1% y el Acapulco Dorado al 97.7%

Escrito en ESTADOS el

Con una excelente ocupación hotelera en los destinos del Triángulo del Sol, que elevaron a un promedio general del 95.1 por ciento los cuartos vendidos y a esto hay que sumarle el arribo de turistas al sistema de tiempo compartido y condominios, por lo que Guerrero se convirtió en el destino preferido de los turistas nacionales.

El secretario de Turismo estatal informó que Acapulco en su zona Dorada reportó el 97.7% de ocupación, por lo que toca a la zona Diamante se ubicó 89.7% y la Náutica al 87.1%, dando un promedio general del 94 por ciento.

En cuanto al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa amaneció este sábado con una ocupación del 99.1% por ciento, en tanto que Zihuatanejo se instaló en el 85.3% de cuartos ocupados, arrojando un índice general del 97.2 por ciento.

Por lo que toca a la ciudad colonial, Taxco registró una ocupación del 100 ciento por segundo día consecutivo. Este día, cientos de paseantes acudían a la Iglesia de Santa Prisca, realizaban recorridos por las calles empedradas de la ciudad platera y otros más acudían a los diferentes museos.

Por otra parte, desde temprana hora se pudo observar la presencia de bañistas en las diferentes playas de Acapulco, de Ixtapa-Zihuatanejo y de otros lugares de vocación turística en los 500 kilómetros de litoral con que cuenta la entidad. No hay que dejar de recomendar los paseos del Pecador en los municipios de Acapulco y Azueta.