Main logo

Guerrero colabora con insumos e infraestructura en vacunación para docentes

La atención del sector público y privado de las siete regiones comenzará este martes 11 y concluirá el viernes 14, informó el gobernador Héctor Astudillo

Por
Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo ofreció todo su apoyo para lograr que la estrategia de vacunación contra la covid, para el personal educativo de escuelas públicas y privadas que inicia mañana, sea todo un éxito y con ello se pueda inmunizar a más de cien mil personas que laboran en ese sector. Para lo cual pone a disposición acciones e insumos, como el traslado de vacunas, atención a los macropuntos, difusión de información, requerimiento de alimentos para voluntarios, entre otros, que permita lograr una correcta coordinación de esfuerzos.

También lee: Fortalece Astudillo, junto a las y los alcaldes, acciones contra la covid-19 

Durante la transmisión diaria sobre la situación de Covid-19 en la entidad, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que se trata de una acción encaminada tanto a cuidar la salud de los docentes, como a comenzar a establecer la ruta para el regreso a clases presenciales, lo que dijo, es un gran desafío.

En compañía del delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández, el mandatario estatal dijo que esta es una acción extraordinaria del Plan Nacional de Vacunación, que “no es dentro del plan original, pero es muy importante que los maestros atiendan este llamado para atender la vacuna y poder estar protegidos frente al tema de la covid-19, que es una pandemia que nos ha hecho mucho daño”.

Recalcó que la idea es que en cuatro días se logre la inmunización de cien mil 821 personas pertenecientes al sector educativo, para lo cual se tienen contempladas siete sedes, una por cada región. En este contexto el mandatario estatal agradeció a todas las dependencias que colaboran en esta gran tarea para lograr cumplir esta meta.

En su participación, el coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación Social de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, Ramón Cárdenas Villarreal detalló que la sedes serán el Centro Internacional Acapulco; la Unidad Deportiva de Zihuatanejo, en la región de Costa Grande; el Instituto Tecnológico de Tierra Caliente, en Ciudad Altamirano; el Instituto Tecnológico de Iguala en la región Norte;  el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, en Tlapa; el instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, en Ometepec  y el Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

Explicó que para seis regiones se tiene una programación para atender el día martes 11 a las letras A a la F; el miércoles 12, de la G a la M; el jueves 13 de N a la R y el viernes 14 de la S a la Z. La única región que tendrá diferencia en la calendarización será Costa Grande, de tal manera que el martes 11 se dará atención de las letras A a la H; el miércoles de la I a la R y, terminando el jueves, con las letras de la S a la Z.

LOS NÚMEROS DEL COVID-19

En su informe diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña dio a conocer que a la fecha la entidad cumula 40 mil 227 casos, 4 mil 374 decesos, 47 nuevos casos y 494 casos activos. Se tiene un registro de 6.1 defunciones por día en lo que va del mes de mayo y en cuanto a lo que respecta a la hospitalización, hay 16 por ciento de ocupación, por arriba de la media nacional que es de 11.

Mientras que, en ocupación de ventiladores, se tiene un 14 por ciento, por debajo de la media nacional, que es de 17.

En esta transmisión también estuvo presente el secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

 

rst