Main logo

Guerra de videoescándalos en NL; exhiben a Clara Luz Flores con secta NXIVM

La candidata de Morena al gobierno de NL, Clara Luz Flores cuestiona al priista Adrián de la Garza, por el caso del penal de Mina y éste la liga a secta NXIVM

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Un día después de que la candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, subió un video a sus redes sociales donde cuestiona a su rival en la contienda, el priista Adrián de la Garza, por el caso del Penal de Mina, éste le responde con otro video donde la liga con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM.

En el video de Clara Luz cuestiona a De la Garza los resultados de la investigación cuando fue procurador de Nuevo León por el caso del Penal de Mina, donde presuntamente los ejidatarios fueron engañados por la familia del ex gobernador Rodrigo Medina para quitarles el patrimonio.

En abril del 2015, ejidatarios del municipio de Mina denunciaron que fueron engañados para vender sus terrenos en una operación que benefició a Humberto Medina Ainslie, y a sus hijos Alejandro y Humberto Medina, padre y hermanos del exgobernador priista, Rodrigo Medina.

La compra de terrenos ocurrió en 2014 y, año después Rodrigo Medina anunció, una inversión millonaria para un nuevo parque eólico y un penal, a meses de dejar su cargo como gobernador.

Según la denuncia, los ejidatarios de Mina firmaron documentos en blanco y vendieron sus terrenos a bajo costo, y que la operación se realizó en 2014 a través de un intermediario a quien identificó como Alejandro Martínez, propietario de Grupo Kalos.

Este miércoles, en conferencia de prensa el candidato de la alianza Va Fuerte por Nuevo León a la gubernatura del estado, Adrián de la Garza, presentó un video en el que se observa una conversación entre la  Clara Luz Flores Carrales, y el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, quien cumple una condena de 120 años de prisión por diversos delitos, incluido el de explotación sexual.

En conferencia de prensa, expuso que recibió de una mujer que le pidió guardar el anonimato el archivo videográfico que demuestra el vínculo entre la candidata morenista y el líder de la secta y mostró un fragmento del video en el que se muestra una conversación entre Clara Luz Flores Carrales y Keith Raniere.

En 2019, la entonces alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, aceptó haber tomado un curso la secta NXIVM, pero negó tener nexos, es una cuestión política, añadió.

Por la tarde, la candidata de Morena respondió con un nuevo video, en el que afirma que el encuentro con Keith Raniere se llevó a cabo sin conocer lo que sucedía al interior de la secta.

"Mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta", dice en el video, al tiempo de volver a arremeter contra su contrincante y advertir que de ganar castigará a los corruptos.