Main logo

Guerra de porras: PAN y Morena en la inauguración de la Guardia Nacional en Romita

La visita de AMLO al municipio provocó que sus simpatizantes le expresaran su apoyo con pancartas, mientras que los seguidores del PAN sostenían mantas, en las que se leía: Guanajuato, Grandeza de México. Los gritos de la gente interrumpieron el discurso de Diego Sinhue y López Obrador, pues el evento de inauguración se convirtió en una riña

Escrito en GUANAJUATO el

La inauguración de la base de la Guardia Nacional en Romita se convirtió en un pleito de mercado. Los simpatizantes del PAN y Morena, apoyaban respectivamente al gobernador Diego Sinhue Rodríguez y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los bandos estaban divididos: por un lado los morenistas con gorras color rojo, y a lado de ellos la gente con sombrillas azules. Los obradoristas comenzaron a gritar: ¡acarreados, acarreados! Pero los blanquiazules no se dejaron opacar y una señora se acercó a la cámara de una persona que grababa, para gritar: ¡Diego, Diego!

Aunque las opiniones fueran distintas, las manifestaciones no pasaron a mayores. Pero lo que sí quedó claro es que el discurso de ambos mandatarios se opacó porque la gente no dejaba de gritar. Porra tras porra.

En las pancartas de la gente que apoya al PAN se leía: “Diego, amigo, el pueblo está contigo”, o también “Guanajuato, Grandeza de México”. Los creyentes de la Cuarta Transformación cantaban porras, como: “Es un honor estar con Obrador”, y algunos coreaban “Insabi”. Incluso hubo una chica que portaba una playera negra, diciendo: “Me canso ganso”. Otros solo decían “Tortas”.

Cuando AMLO notó el desorden y la pelea entre las dos porras, le pidió a la gente que se serenara, que no discutieran.

Entre gritos y porras el gobernador y el presidente recorrieron las instalaciones de la Guardia Nacional en Romita. La grilla impidió que la gente se concentrara en el objetivo de la visita: la inauguración de uno de los 18 cuarteles en Guanajuato.