ESTADOS

Guardia Nacional vigila Tampico pidiendo ''aventón''

Ante la falta de vehículos elementos de la Guardia Nacional que resguardan la seguridad en Tampico tienes que pedir ''aventón'' a diario

  • REDACCIÓN
  • 05/12/2019
  • 06:45 hrs
  • Escuchar
Guardia Nacional vigila Tampico pidiendo aventón
Los elementos de la Guardia Nacional cuenta con cuatro patrullas para realizar sus labores. Foto de la web

Ante la falta de vehículos elementos de la Guardia Nacional en Tampico, Tamaulipas tienen que pedir ''aventón'' a diario.

Puedes leer: Reclutadores cobran moche para ingresar a la Guardia Nacional

Los elementos que resguardan la seguridad en este puerto sólo cuentan con cuatro patrullas para movilizar a 397 integrantes de la Guardia Nacional en el sur de Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes federales, a inicios de noviembre en una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas pidieron apoyo a los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira para trasladar a los efectivos a la zona centro de cada uno de los municipios.

En los últimos días se ha vuelto común ver que un autobús blanco, del municipio de Tampico, circule constantemente por la zona centro y de Ciudad Madero para movilizar a los elementos.

El personal de la Guardia Nacional, que hace una semana estrenó uniforme, hace rondines a pie en áreas céntricas y comerciales hasta que el camión pasa por ellos para cambiarlos de sitio o trasladarlos a la Primera Zonal Naval, en Ciudad Madero.

La GN entró en funciones en julio y comenzó a notarse su presencia en el sur de Tamaulipas en septiembre pasado.

Aunque el delegado federal José Ramón Gómez asegura que en la entidad hay unos mil 200 miembros, representantes de las Mesas de Seguridad y Justicia informaron que apenas hay uno 600 elementos de esta corporación.

La llegada de la GN al puerto de Tampico, es principalmente para combatir el robo a negocios, que creció 35 por ciento en comparación con el 2018, para lo que se trabaja en coordinación con 509 policías estatales asignados al sur del estado.

Con información de Reforma

kach