ESTADOS

Guardia Nacional no ha sido represora: Padre Solalinde

Según el religioso, este cuerpo de seguridad militar no ha sido represora como ocurría en gobiernos pasados, a pesar de videos que revelan lo contrario

  • REDACCIÓN
  • 24/01/2020
  • 21:02 hrs
  • Escuchar
Guardia Nacional no ha sido represora: Padre Solalinde
Según el religioso, este cuerpo de seguridad militar no ha sido represora como ocurría en gobiernos pasados, a pesar de videos que revelan lo contrario. Fofos Cuartoscuro

A pesar de los videos que ponen en evidencia la violencia utilizada para replegar a migrantes en la frontera sur, por parte de la Guardia Nacional, el padre Alejandro Solalinde defendió la actuación de este cuerpo militar en los operativos para contener las caravanas de centroamericanos.

Según el religioso, la Guardia Nacional no ha sido represora como ocurría en gobiernos pasados. 

"La Guardia Nacional no ha sido represora, sino de contención, como defensor de derechos humanos, me preocupa que ellos pudieran llegar a la frontera, porque en toda la frontera norte hay presencia del crimen organizado", declaró a Reforma. 

Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se actúa con apego a derecho. 

Solalinde, quien dirige el albergue para migrantes Hermanos en el Camino, denunció que los organizadores de la caravana son quienes han puesto en riesgo a los centroamericanos.