Main logo

Guardia Nacional despliega 3,400 elementos en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo resalta que dicha corporación es la ruta para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Ante  mandos de la SEDENA y la SEMAR, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida a los 3,400 elementos de la Guardia Nacional que han arribado a Guerrero para reforzar las tareas de seguridad, a quienes externó su disposición para trabajar en conjunto en favor de Guerrero. 

“La Guardia Nacional es una gran ayuda, que valoramos, que recibimos con ánimo y entusiasmo”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, resaltando que esta corporación es la ruta para buscar mejorar las condiciones de seguridad.

En ese sentido, indicó que la Guardia Nacional llega con una alta expectativa en aras de seguir disminuyendo los delitos en la entidad. 

La Guardia Nacional también tendrá presencia en Guerrero en los municipios donde se ha focalizado un incremento en los índices delictivos como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez y Taxco de Alarcón. 

"Llega la Guardia Nacional con una alta expectativa que hay que colocarla en su justa dimensión. Sabemos de la gran ayuda que va a prestar, pero también sabemos que hay otra serie de factores que deberán de realizarse para mejorar la paz”, resaltó.

Asimismo, pidió a los presidentes municipales hacer su parte en materia de seguridad pública, y no dejar esta responsabilidad solo a la Guardia Nacional, al tiempo que reconoció que gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Policía Federal, Guerrero ocupa el octavo lugar a nivel nacional en incidencia delictiva, a diferencia de años anteriores en que se ubicaba en primer lugar.